recursos_para_educación_primaria.jpg
Estamos construyendo:
  • Cada ciclo tiene sus responsables (que de momento marcan directrices en su ciclo, lo que no quita que los demás puedan participar, pues si algo define esto es su carácter colaborativo).
  • Uno de los objetivos principales en esta fase es el "organizativo" siguiendo un criterio "curricular": CICLO-CURSO-BLOQUES-CONTENIDOS-ENLACES. Esto quiere decir que debemos tener bien definido el esqueleto para poder incorporar cada cosa en "su sitio" y claras las intenciones, pues estas condicionan el desarrollo.
  • Parece lógico pensar en construir con base real -con nuestros alumnos como horizonte y siguiendo su programación temporal- pero no siempre se puede coincidir con las atenciones presentes. En cualquier caso nos restan fases de "prueba", de metodología y de evaluación.
  • Con todo, una de las razones de la elección de esta herramienta es su plasticidad y aún sufrirá muchas transformaciones. También es bueno interesarse por el desarrollo de los otros ciclos para que evolucionen de forma paralela y que alguien supervise para que sigan pareciéndose. Hay herramientas: correo, discusión, historia que facilitan la construcción conjunta.